martes, 11 de octubre de 2011




1.   Competencia: Medir de acuerdo con los    procedimientos establecidos.



Para el programa de formación tendremos muchas actividades en las cuales tendremos que medir de acuerdo a unos parámetros establecidos, en los cuales se verán en estos resultados de aprendizaje.
Resultado de Aprendizaje 1: Utilizar técnicamente los equipos de topografía y herramientas de medición.

Aquí vemos una medición con teodolito, el cual sirve para medir ángulos verticales, y sobre todo, horizontales. También se emplea para comparar las direcciones hacia dos o más puntos.




Resultado de Aprendizaje 2: Realizar mediciones que cumplan con las condiciones técnicas y matemáticas.

Aquí se deben tener en cuenta conocimientos matemáticos y la herramienta de medición para esta actividad.







2. Competencia: Verificar procesos constructivos de obra gris de acuerdo a normas, planos, especificaciones y seguridad industrial.


En todas las actividades realizadas en la práctica tendremos el deber de verificar en la ejecución, que se lleve a cabo lo que se planeo.



Resultado de Aprendizaje 1: Verificar procesos constructivos para muros estructurales y no estructurales de acuerdo a normas, planos y especificaciones.


Muros Estructurales: Son aquellos que se encargan de transmitir las cargas tanto horizontales como verticales hasta la cimentación, de igual forma son los encargados de soportar losa y techo.
Resultado de Aprendizaje 2: Verificar pañetes, revoques o repellos e acuerdo a normas, planos y especificaciones.


El revocado de una pared u otra superficie similar, no es más que la aplicación de diversas capas de materiales a esa superficie, con el fin de tapar los ladrillos y vigas que las soportan de forma que, quede normalmente lisa, facilitándose así la aplicación de pinturas u otros acabados.

Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario